La fecha de lanzamiento del iPhone 5 podría ser octubre, en lugar de junio, como se había rumoreado anteriormente. Las últimas informaciones apuntan que el nuevo smartphone de Apple, que será ya la sexta generación, se presentaría y saldría a la venta después de verano. Entre sus características habrá una pantalla más grande, de 4,6 pulgadas, y las partes externas estarán construidas en metal negro.
Agrego algo a lo que puse en el texto: si se mojó con agua salada hay quienes dicen que lo ideal es primero lavarlo con agua dulce; total, ya está mojado, y la idea es que el agua de mar, al secarse, dejará cristales de sal dentro del equipo. Nunca lo probé.

En la CES que terminó hace unas semanas la compañía HzO estuvo haciendo demostraciones (como relató The Verge) de una tecnología que tiene a Samsung como socio y que consiste en cubrir el equipo con un material superhidrófobo (o hidrófugo… si un químico puede desasnarme sobre cuál es el término correcto, lo agradeceré).
El Motorola Razr que comenté hace unos días tiene una cobertura de este tipo, aunque no ofrece una protección tan alta como la del Defy. Y en el último Nokia World, como contaron en su momento los de AllaboutSymbian, la compañía finlandesa también mostró sus avances en pantallas que repelen el agua (y de paso usan para las pantallas capacitivas grafeno, que es algo así como carbón muy delgado, en vez de óxido de indio, un metal raro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario